Cae la “verdad histórica”: FGR solicita arresto de 46 exfuncionarios

En conferencia de prensa, la FGR anunció 46 nuevas órdenes de aprehensión así como nuevas investigaciones en cuanto al caso Ayotzinapa.

Esta mañana Fiscalía General de la República declaró que solicitó 46 nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios vinculados al caso Ayotzinapa bajo las acusaciones de manipulación y ocultamiento de evidencias así como por tortura, dilación en las puestas a disposición, violaciones al procedimiento así como a los derechos humanos y por delincuencia organizada.

De acuerdo con el Fiscal Alejandro Gertz Manero, estás 46 ordenes se sumarán a las ya presentadas el pasado mes de marzo.

Dentro de los implicados sobresalieron Tomás Zerón, quien huyó del país y “El Mochomo”, quien fue aprehendido.

“Nuestra investigación continúa y a finales de esta semana esperamos poder judicializar a funcionarios de otros niveles”, declaró.

Así mismo anunció que restos obtenidos en la escena del crimen fueron enviados para análisis a manera de esclarecer los hechos bajo nuevas investigaciones que permitiránconcoer la verdad del crimen en Guerrero.

“El fiscal de Ayotzinapa habrá de hacer una referencia pormenorizada conforme a la autoridad, para que de esta nueva etapa se pueda manejar con absoluta transparencia y con toda legalidad. Se acabó la verdad histórica”, sentenció.

Deja un comentario