La Unidad de Inteligencia Financiera informó que al sospechoso se le ejecutó una orden de aprehensión librada en abril pasado y que esta tarde será puesto a disposición del juez de la causa, para que la Fiscalía de Querétaro formule la imputación.
Indicó que la captura de «El Rex» es producto de un trabajo de investigación conjunto entre la Coordinación Nacional Antisecuestro, el Centro Nacional de Inteligencia, las Fiscalías de Querétaro e Hidalgo, la Secretaría de Marina y la propia UIF.
De acuerdo con el organismo, a «El Rex» se le atribuye haber participado en el ataque a agentes de la Guardia Nacional, durante un operativo para sellar una toma clandestina de hidrocarburos en San Juan del Río, Querétaro, en marzo pasado.
El saldo de la agresión fue de un elemento de la corporación fallecido.
El detenido es originario de Hidalgo y, según las autoridades, su grupo delictivo controla el narcomenudeo, robo de hidrocarburos y robo de autotransportes tanto en esa entidad como en Querétaro.
La UIF inició una investigación en su contra y determinó bloquearle sus cuentas bancarias.