Cae por entrar de EEUU al estado con subametralladora y pistola

La Guardia Nacional arrestó a sujeto que cruzó por el Puente Santa Fe desde El Paso (Texas) a Ciudad Juárez con una mochila en la cual llevaba una subametralladora, una pistola 9mm, cartuchos y cargadores.

Dio a conocer la GN dos arrestos en los puentes internacionales de los estados de Chihuahua y Sonora. El primero trata del sujeto que pasó por el Puente Santa Fe con las armas ocultas en una mochila.

En la intervención, detectaron que un usuario llevaba una mochila de tipo táctico, por lo cual en la garita le hicieron revisión.

Como resultado aseguraron:

· 1 subametralladora 9 mm.

· 1 pistola calibre 9 mm.

· 1 navaja.

· 1 mira telescópica.

· 3 cargadores para subametralladora.

· 3 cargadores para arma corta.

· 141 cartuchos 9 mm.

Al sujeto lo detuvieron, le leyeron sus derechos, lo registraron y junto con la evidencia lo pusieron disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para deslindar responsabilidades.

La segunda detención ocurrió en el puerto Nogales en el estado de Sonora, donde una mujer intentó pasar una bolsa de croquetas para perro que escondía dos armas cortas, según reveló la máquina de rayos X, por lo que fue puesta bajo arresto.

Concluyó en su mensaje la Guardia Nacional que junto con la Agencia Nacional de Aduanas refrendan su compromiso en garantizar la seguridad del territorio nacional.

 

leave a reply