Caen 6 acusados de ejecutar a exjudicial

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron dos cateos en diferentes puntos de la ciudad de Chihuahua, en los que detuvieron a cuatro mujeres y dos hombres, presuntos implicados en el asesinato del exjudicial Normando Baca Ortiz.

De acuerdo con información que proporcionó la Fiscalía, una vez que ocurrieron los hechos en la avenida Tecnológico y casi Nogales, el pasado martes 26 de enero, realizarían las indagatorias correspondientes para dilucidar el tema.

La investigación estableció que los responsables huyeron en un Volkswagen Jetta. Lo abandonaron en Pistolas Meneses y le prendieron fuego, según trascendió.

En la colonia Cordilleras detuvieron a un hombre, Filiberto Q. de 27 años de edad, a quien le localizaron dosis de la droga conocida como cristal, así como cocaína y arma calibre 9 milímetros con su cargador con 10 tiros útiles.

Tras un cateo en la colonia Alamedas, en un residencial ubicado sobre la calle Porfirio Parra, cuatro mujeres y un hombre fueron detenidos. Les encontraron un arma calibre 9 milímetros y un arma larga calibre .223.

Además de las armas les ubicaron mil 050 dosis de cristal.

Los identificaron como Alexia Vianey N.G. de 22 años, originaria de Ciudad Juárez; Gloria L.S. de 61, Fernanda A.O. de 19, Laura Patricia O.T. de 39 y Ricardo A.O.

A los detenidos los tienen como implicados en el asesinato del exjudicial Normando, de quien se conoció que fungió en la extinta Policía Judicial de 1999 a 2003, cuando solicitó su baja. Era originario de Ciudad Juárez.

Deja un comentario