Llegó la lluvia a la ciudad de Chihuahua acompañada de caída de granizo en la zona suroeste. El calor de esta tarde disminuyó.

Tras varias semanas de sequía, en el municipio de Chihuahua comenzaron a registrar las primeras lluvias de la temporada en estos últimos días del mes y sorprendió la caída de granizo esta tarde de viernes 25 de junio.

La lluvia llegó al sur, centro y gran parte de la ciudad de Chihuahua.

Además, vecinos de la colonia Cerro de la Cruz así como de otras en el suroeste vieron con sorpresa que del cielo cayeron pedazos de granizo.

El intenso calor que llegó a 35 grados y que en días anteriores ha llegado a los 40 en el municipio cedió.

En la región centro del estado suelen comenzar las temporadas de lluvias a finales de junio o principios de julio, incluso marcadas por la cercanía con la fiesta del Día de San Juan Bautisa el 24 de junio.

Aunque en esa fecha no llovió en la capital pese a la tendencia de los últimos años, sí lo hace ahora un día después.

Viene semana de tormentas.

Esta lluvia de sábado podría marcar el primer periodo extendido de lluvias de verano. Para el sábado 26 de junio prevén distintos pronósticos como el de The Weather Channel lluvias ligeras.

Desde el domingo 27 de junio hasta el sábado 3 de julio tendrá la capital pronóstico de tormentas todos los días, que van desde dispersas hasta aisladas y por ocasiones intensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *