Cajera de BBVA simuló depósito de 3 millones de pesos para enviarlo a otras cuentas

Una cajera simuló el depósito de 3 millones de pesos, y luego transfirió el dinero a diversas cuentas, en hechos ocurridos en una de las sucursales de la institución bancaria de BBVA en el Estado de México.

La presunta responsable fue vinculada a proceso por un juez federal por su presunta participación en el desfalco de la sucursal BBVA en Nezahualcóyotl.

La FGR informó que “a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su delegación Estado de México, obtuvo de una juez federal vinculación a proceso contra una persona, por su probable participación penal en un delito previsto en la Ley de Instituciones de Crédito, en la hipótesis de quien puede disponer indebidamente de forma electrónica de recursos de una institución bancaria”.

“De acuerdo con la investigación, Laura “Q” trabajaba para una institución bancaria ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl y fue detenida por elementos de seguridad pública, toda vez que simuló el ingreso de forma electrónica de tres millones de pesos, los cuales transfirió de forma indebida a diversas cuentas bancarias de la misma institución”, indicó.

“En razón de estos hechos los elementos de seguridad pusieron a la persona a disposición del MPF, quien después de presentar los datos de prueba en los que se puede establecer la existencia del delito, la juez de la causa la vinculó a proceso e impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada y fijó dos meses como plazo de cierre de investigación”, finalizó la FGR.

Deja un comentario