California, el estado más poblado de EU, en toque de queda por aumento de Covid-19

Las admisiones hospitalarias aumentaron un 61% en todo el estado en las últimas dos semanas, según el periódico Los Angeles Times

Las últimas cifras del estado del oeste de EE.UU. ahora son peores que el record anterior de agosto. Y en todo el país, el número de muertes relacionadas al covid-19 por día ha superado los 2.000 por primera vez desde mayo.

Hasta la fecha, se han registrado más de 12 millones de infecciones confirmadas a nivel nacional, así como 255.000 muertes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Este es, por mucho, el número de fallecimientos más alto del mundo por la pandemia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) también han instado a los estadounidenses a evitar viajar durante el feriado del Día de Acción de Gracias el 26 de noviembre, una de las festividades más importantes de EE.UU.

El nuevo toque de queda aplicará desde las 22:00 hasta las 05:00 (hora local) hasta el 21 de diciembre, con una posible extensión si es necesario, según las autoridades.

Aproximadamente 40 millones de personas viven ahí, siendo el estado más poblado de Estados Unidos.

Los restaurantes podrán ofrecer comida para llevar y servicios de entrega a domicilio fuera del horario de toque de queda.

La orden afecta a 41 de los 58 condados de California, donde vive 94% de la población del estado.

La semana pasada superó la barrera de un millón de casos confirmados de covid-19, lo que lo convierte en el segundo estado en pasar esa marca, junto a Texas.

Las últimas medidas no son tan estrictas como las restricciones impuestas entre marzo y mayo, cuando se prohibieron todos los viajes y negocios no esenciales.

“El virus se está propagando a un ritmo que no habíamos visto desde el comienzo de esta pandemia, y los próximos días y semanas serán fundamentales para detener el aumento”, dijo el gobernador Gavin Newsom.

BBC NEWS

Deja un comentario