La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJNcarece de sentido social y violenta a los municipios al invalidar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), aseveró el diputado Luis Alberto Aguilar por el Distrito 20 (cabecera en Camargo) de Chihuahua.

En entrevista para el periodista Manuel Serna Jasso en su sección ‘Una entrevista, una anécdota y un cuento’ el legislador agregó que las controversias que promovió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra el DAP vulnera a la economía de los ayuntamientos.

«Sus decisiones (de la Corte) carecen de sentido social y traerán serias repercusiones con graves consecuencias  económicas», teme el diputado local del Distrito 20.

Augura que los gobiernos de los municipios presentarán algún recurso legal ante la Corte cuando conozcan el fondo de la sentencia.

«Con decisiones como esa, demuestran que existe un enorme desconocimiento en materia de administración pública», criticó el diputado panista.

«Sólo por citar un ejemplo, en el municipio de Camargo el costo del alumbrado público representa un gasto del 3 al 4 por ciento del presupuesto anual, y si se le quita el DAP, llegará hasta un 6 o 7 por ciento del gasto corriente«, comentó.

En los casos de los municipios de Chihuahua y Juárez «el impacto puede ser muy grande» por los montos que representan el cobro por Alumbrado Público y las Tablas de Valor del Predial.

El propio alcalde Marco Bonilla estimó que a la capital del estado le afectará la eliminación del DAP en 160 millones de pesos, citó Luis Aguilar.

 

Foto | Luis Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *