Candidato ya fui… ahora quiero ser Presidente Municipal: Miguel Riggs

Esta tarde recibimos en la cabina de Noticieros La Patrona al diputado Miguel Riggs con quien tuvimos una entrevista muy amena.

Acerca de la visita del Presidente de la Republica a Estados Unidos, el Diputado Miguel Riggs opina que es muy bueno que el Presidente vaya, porque por fin sale de México, por fin se logra que vaya y conozca otro mundo, que tenga roce internacional, esto se deriva de la reciente firma del tratado con Estados Unidos y Canadá.

Con el T-MEC se modificaron y actualizaron algunas leyes como son: el Código Penal Federal, la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley General de Impuestos de Importación de Exportación TIGI, la nueva Ley de la Infraestructura de la Calidad que rige todas las NOMS, la nueva Ley de Protección a la Innovación Industrial que viene a abrogar la Ley de Propiedad Industrial, todo esto para que ahora pudiéramos tener el Tratado de Libre Comercio y no perder el valor del peso frente al dólar.

“Tenemos más exportaciones que importaciones y esto es en mucho lo que aporta el estado de Chihuahua a este tratado, Chihuahua es el exportador número uno en manufactura, en chile, en nuez, ganado en pie con 480 mil cabezas de ganado, en manzana. El Tratado de Libre Comercio contempla tasa 0 y es mucho beneficio en relación comercial nosotros necesitábamos este tratado”.

A la pregunta específica ¿Quieres ser candidato a la Presidencia? El Diputado afirmó contundentemente “SI, quiero ser alcalde”.

“Tengo la confianza de los Chihuahuenses y también la experiencia que he adquirido en la campaña del 2013 el entender la Administración Municipal, y como Diputado Federal, la experiencia que me brinda de saber cómo la vida de la Legislación de la Cámara de Diputados lastima o promueve el dinamismo de los Municipios, que es muy importante aprenderlo porque es donde se bajan recursos de programas de fideicomisos etc.”

“Ya fui candidato a alcalde, fui candidato a Síndico y gané, y fui candidato a Diputado Federal y gané… Ahora quiero ser Alcalde”.
Por: Melissa Parra.

Deja un comentario