Captan par de búhos moteados en Cumbres de Majalca

Captaron en video dos búhos moteados en Cumbres de Majalca, al norte en el municipio de Chihuahua, lo cual demuestra el estado positivo del bosque, celebró la Conanp.

Compartió la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) video en redes sociales de los búhos captados por María Concepción Pérez, de dicha institución.

Según explicó la autoridad federal, fueron dos búhos moteados (Strix occidentalis) grabados en el Parque Nacional Cumbres de Majalca.

“Se trata de una observación muy importante, ya que demuestra que el Área Natural Protegida (Majalca) cuenta con un bosque maduro frondoso”, celebró la Conanp.

En las imágenes aparecen los dos búhos sentados juntos sobre la rama de uno de los frondosos árboles del bosque de Majalca, zona dentro del municipio de Chihuahua con bioma propio a gran altura, con clima más fresco y con más viento que el resto de la capital en general.

El búho moteado.

Es un ave presente en América del Norte, sobre todo hacia la parte oeste, lo cual abarca al estado de Chihuahua, Durango, Sonora, partes del Bajío; así como Texas, Arizona, Nuevo México, California en EE.UU.

Es un búho nocturno que caza mamíferos pequeños y otras aves. Tiene envergadura de unos 114 centímetros, pesa poco más de medio kilo y mide unos 40 centímetros de alta. Su hábitat son los bosques.

Precisamente a inicios de julio captaron un oso negro que paseaba por las cabañas de Majalca. Esta reserva es sitio de otras especies salvajes como pumas, jabalíes y varias aves.

leave a reply