Captaron en video pelea entre Debanhi y amiga en la fiesta

Debanhi peleó con su amiga Ivonne, motivo por el cual dejó la fiesta, y la agresión fue captada en video, reveló Mario Escobar, papá de la fallecida.

Este sábado revelaron video inédito de Debanhi donde muestran cómo se aleja del vehículo del chofer de taxi por aplicación tras bajarse, luego de que el sujeto la tocó. La joven se acerca a la empresa de transportes para pedir ayuda.

Ante la revelación del video, Mario Escobar, papá de Debanhi Susana, dijo en entrevista para Azucena Uresti que existen muchas más grabaciones y en una de las que pudo observar captaron la fiesta en la finca Quinta Venecia, donde vio personalmente cómo su hija fue agredida por su amiga Ivonne.

El video de la pelea en la finca no ha sido revelado. Los detalles los narró el papá.

“Vimos un video donde una de las muchachas, Ivonne, le jala los cabellos (a Debanhi) con una fuerza brutal cuando estaban en la fiesta, antes de que se fuera Debanhi en el taxi”, narró Mario Escobar.

Debanhi fue a la fiesta con sus amigas identificadas como Ivonne, Alejandra y Jessari, pero después la abandonaron, según constan testimonios de asistentes a la fiesta, pues la enviaron sola con “un taxista de confianza”, como lo denominaron ellas mismas en los testimonios que dieron ante la Fiscalía.

Entonces la joven dejó la celebración tras pelear con las amigas, como trascendió a los pocos días de la desaparición.

El papá ha lamentado en varias ocasiones el acto. Justo ayer, tras confirmar que Debanhi murió, acusó al chofer Juan David “de detonar esto” por el abuso sexual al tocarla. Y agregó que “los amigos no dejan a una persona en la calle… las amigas no son amigas, las amigas no se dejan”.

Debanhi intentó contactar a las amigas.

Después del incidente con el taxista que tocó a Debanhi, la joven se bajó y momentos después intentó contactar de nuevo a sus amigas.

Narró el papá -conforme lo que ya vio en los videos- que Debanhi “hace una llamada, se le acaba el saldo o la batería y no le contesta la otra amiga. Debanhi se ve con una cara de desencajada porque a ella lo que más le dolía era el desaire de las amigas, algo tuvo que haber pasado con las amigas en la fiesta”.

Tras fracasar en su intento por contactar a sus amigas, Debanhi Susana fue a pedir ayuda en la empresa Alcosa Transportes Internacional, donde la vieron por última vez en video, imágenes que ahora filtraron.

Finalmente fue encontrada muerta la noche del jueves en una cisterna del motel Nueva Castilla, cerca de la empresa de transporte y de dónde fue dejada por el chofer.

Video | Debanhi se bajó del auto a pedir apoyo.

leave a reply