Desde principios de esta semana, múltiples enfrentamientos armados se registraron en Nuevo Laredo (Tamaulipas) entre presuntos miembros de la Tropa del Infierno del Cártel del Noreste (CDN) y del Ejército Mexicano.

Medios locales reportan que al menos cinco sicarios fueron abatidos cuando intentaron emboscar a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), primero en la colonia Bella Vista donde se desató un tiroteo que dejó a una persona sin vida mientras que otros dos elementos del Cártel del Noreste murieron dentro de una camioneta.

Luego, durante una persecución, se reportó un segundo enfrentamiento cuando miembros del Cártel del Noreste intentaron impedir el paso de más elementos de las Fuerzas Armadas, pero millas más adelante, los militares alcanzaron una camioneta y la persecución concluyó con los cuatro ocupantes de la troca muertos.

A decir de reportes, algunos estaban vestidos con ropa táctica y con equipo para combate.

Advertencia, las próximas imágenes pueden herir la sensibilidad, discreción:

Al final, el Ejército mexicano incautó una camioneta modelo 2020, una ametralladora tipo Barret calibre 50, cuatro cargadores, cuatro cartuchos para esa arma, un rifle de asalto AK-47 con 10 cargadores y 131 cartuchos.

Desafortunadamente, reportaron también tres civiles ajenos al enfrentamiento heridos por las esquirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *