La tarde del día de ayer captaron a serpiente en el parque del Fraccionamiento Riveras del Valle ubicado en el kilómetro seis de la carretera Aldama, vecinos intentaron capturarla pero no lo lograron.

El Fraccionamiento Riveras del Valle está ubicado en la carretera Aldama, colinda con Rancho Guadalupe cerca del río Sacramento que es conocido por tener una gran variedad de fauna y una de las criaturas que viven allí, son las serpientes.

Varios niños ya habían visto a la serpiente en el parque del Circuito Valle de los Hongos pero el día de ayer un vecino la encontró en el patio delantero de su casa, después de un rato la serpiente salió del patio.

El vecino intentó atraparla pero no lo logró, intentaron encontrarla pero hasta el momento no encuentran rastro de ella. Las serpientes suelen moverse en épocas de lluvia y esta no era la primera vez que los vecinos ven serpientes dentro del fraccionamiento.

Vecinos dieron a conocer que podría tratarse de una serpiente Huajumar afortunadamente este tipo de serpiente no es venenosa, es endémica de México y controladora de plagas ya que les gusta comer ratas arañas y ratones, es un serpiente a la que se le conoce como casera aunque aún así por su gran tamaño no deja de ser peligrosa.

Para que este tipo de cosas no pasen es necesario fumigar y mantener limpios los parques, en caso de encontrar una serpiente en alguna zona residencialavisar de inmediato a la línea de emergencias 911 para que los bomberos acudan a realizar el aseguramiento correcto del reptil.

tiempo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *