Capturan a hombre acusado de asesinar a tres

Ciudad Juárez— Una persona fue detenida como presunta responsable del asesinato de tres hombres cuyos cuerpos se localizaron el pasado 22 de junio en un inmueble del poblado de Loma Blanca. Al parecer el móvil del triple homicidio, es un ajuste de cuentas entre involucrados en el tráfico ilegal de personas hacia Estados Unidos.

El detenido fue identificado por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, Jorge Nava López, como Erick F. C., a quien se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con los datos oficiales, antes de privar de la vida a las víctimas, los responsables solicitaron el pago de un rescate a los familiares aunque tenían planeado matarlos por una venganza relacionada con el control de un área para el tráfico ilegal de personas.

“El  va a responder por los delitos de secuestro con penalidad agravada ya que antes de privar de la vida a las victimas realizaron al menos una llamada telefónica a familiares para exigir una cantidad de dinero a cambio de su libertad. Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones que tenemos el propósito era privarlos de la vida por haber invadido este territorio, entendiendo nosotros que se trata del tráfico de personas de manera ilegal hacia Estados Unidos, al haber invadido, se puede decir de una célula contraria a la que pertenece el detenido es que deciden privarlos de la libertad y después de la vida”, declaró Nava.

El funcionario indico que además se realizo un cateo en una propiedad ubicada en la calle Fernando Montes de Oca de la colonia Barrio Azul, ahí se halló un automóvil  que era usado como taxi y en el cual se trasladó a las víctimas al lugar donde fueron asesinadas, agrego.

Deja un comentario