Carnicero regala 100 kilos de carne al día por covid-19

Yucatán.- Ante la contingencia sanitaria por Covid-19 y pese a tener poca venta, Mario Bojórquez, carnicero de 47 años de edad, regaló paquetes de carne para ayudar a las personas de la comunidad en Kanasín.

“La idea de regalar carne surgió por las necesidades que vive el pueblo debido a la cuarentena, y porque hay gente muy humilde que necesita de mucha ayuda”, comentó en una entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

Propietarios de gimnasios de Torreón piden reabrir por ser promotores de la salud

Conocido como ´Yodi´, Mario Bojórquez sale todos los días a recorrer los alrededores de Kanasín con la ayuda de su esposa y unos amigos. “Todos los días visito varias colonias de la localidad y con la ayuda de mi esposa y unos amigos, me ayudan a empacar los obsequios que se entregarán”, explicó.

“Regalo alrededor de 100 kilos de carne de puerco al día, distribuidas a distintas familias. En total son 100 familias beneficiadas cada semana”, contó.

El carnicero detalló que las familias de la comunidad terminan agradecidas por el gesto y que a veces suelen presentarse las lágrimas.

“La gente termina muy agradecida al recibir el detalle, porque es difícil para las familias subsistir en estos momentos y llegan hasta las lágrimas. Yo me siento satisfecho por la labor que realizo”, refirió.

Detalló que debido a la contingencia sanitaria, las ventas de la carnicería han sido bajas. “La venta a bajado mucho por este problema sanitario, porque las personas de la localidad tienen mucho temor a ser contagiados”, lamentó.

La carnicería “Tu amigo Yodi” lleva alrededor de 25 años operando y se localiza en el Mercado Municipal de Kanasín.

“Mi intención es seguir regalando paquetes, al menos hasta que la cuarentena continúe”, concluyó.

Deja un comentario