“Cayeron en batalla” 86 Héroes de la Salud en Chihuahua

86 trabajadores del personal de salud, en el estado de Chihuahua, fallecieron en su lucha contra el coronavirus (SARS-CoV-2), de acuerdo a la Secretaría de Salud de Chihuahua.

Durante la última conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia en el estado, el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, detalló que de ese grupo, 64 eran hombres y 22 mujeres.

«Perdieron la vida cumpliendo su responsabilidad de cuidar a los que nos hemos enfermado, chihuahuenses que hemos estado en el hospital, y bueno, les debemos todo, todo nuestro reconocimiento y nuestro aprecio y nuestro recuerdo por siempre», comentó.

Por otra lado, 910 integrantes del personal médico se recuperaron, 2,082 de enfermería, y 1,594 de otros servicios en el sector.

1,297 médicos fueron confirmados de Covid-19, así como 2,338 enfermeras y enfermeros, y 1,618 elementos que cumplen otras funciones.

Es de mencionar que este jueves, 28 de enero, la Secretaría de Salud informó que Chihuahua registra 49,694 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Del mismo modo, la cifra de las víctimas por este virus ascienden a 4,639.

Deja un comentario