Tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, un juez con sede en Cuautitlán determinó iniciar un proceso legal en contra de ambas personas, y les estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

A partir de julio del año 2019, la investigada identificada como Marisol “N” al parecer comenzó a transportar a su menor hija, de 7 años de edad, a diversas partes del municipio de Cuautitlán, con la finalidad de que la menor vendiera flores y pidiera dinero. El efectivo obtenido debía entregarlo a César Gabriel “N”.

Esta situación finalizó en el anterior mes de junio, cuando la víctima fue rescatada por elementos de la Policía municipal y personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familias (DIF) de esta demarcación.

Para obtener la vinculación, se realizaron múltiples diligencias a efecto de corroborar los hechos denunciados, así como el trabajo de campo de los elementos de la Policía de Investigación de dicha Fiscalía, así como vigilancias, con lo que se logró ubicar los lugares donde la víctima vendía flores y pedía dinero.

Marisol “N” y César Gabriel “N” fueron detenidos por Agentes de la Fiscalía Central de Atención Especializada en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados y mendicidad forzada, por lo que fueron ingresados a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un juez determinó iniciarles un proceso legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *