Los productores y autoridades de CONAGUA retomaron las negociaciones por el tema del destino del agua de la presas de Chihuahua, ya que se cumplirá la condición de cerrar la presa El Granero durante la noche de hoy.

Para poner entablar el diálogo, los productores pidieron que se cerrara la presa El Granero, pero las autoridades de CONAGUA se negaron y aseguraron que iban a evaluar la decisión.

Ante esto los productores decidieron irse, pero luego 40 minutos después regresaron para retomar la reunión y aseguraron que la presa se cerraría en la noche ya que hace falta cambiar una válvula.

Motivo por el cual, los productores regresaron así como también el subdirector general técnico de la CONAGUA, Víctor Alcocer Yamanaka, quien dio la orden de cerrar la presa y los diputados federales Heraclio Rodríguez de Morena y Mario Mata, diputado federal del PAN.

Se pretende llegar a acuerdos en el destino del agua de las presas de Chihuahua, ya que este es utilizado para pagar la deuda que tiene México con Estados Unidos de 200 millones de metros cúbicos pero también para enviarla a estados como Tamaulipas y Nuevo León, lo cual los productores de Chihuahua no quieren que siga sucediendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *