Cerca Florida, Texas y Arizona del límite de capacidad en hospitales

Los estados de Texas, Arizona y Florida, de los principales focos de nuevos contagios de coronavirus en Estados Unidos, están en peligro de llegar al límite de capacidad en sus hospitales.

Informó la AP que “los hospitales en Florida y Texas se acercan rápidamente a su máxima capacidad” luego del repunte de casos por la reapertura que señalan como apresurada, pues inclusive tuvieron que aplicar de nueva cuenta restricciones.

En específico Florida ingresó 1 mil 700 pacientes con Covid-19 en estos últimos siete días, aumento considerable al tomar en cuenta que la semana previa fueron 1 mil 200.

En el área de St. Petersburgo cinco hospitales ya no tienen espacio en sus unidades de cuidados intensivos que destinan a pacientes graves, según las autoridades.

En este momento Miami-Dade reporta 1 mil 600 pacientes de coronavirus hospitalizados, que es el doble de hace dos semanas.

David De La Zerda, especialista médico en problemas respiratorios del Hospital Jackson Memorial que está en Miami afirmó que “si continúa el aumento a este ritmo, no tendremos respiradores ni cuartos disponibles”.

Texas por otro lado advierte abiertamente que están en peligro de rebasar el límite en sus hospitales.

El fin de semana las hospitalizaciones rebasaron los 8 mil por primera vez en el estado de la ‘estrella solitaria’ en lo que va de pandemia, que es cuatro veces superior a los enfermos graves que tenían.

En Houston ya rebasaron la capacidad en las unidades de cuidados intensivos.

Arizona es otro de los estados que comienza a ver tendencia al alza al superar los 3 mil 200 hospitalizados por Covid-19, también récord ahí, igual al 89% de su capacidad.

El lunes superaron los 100 mil casos confirmados y de ellos casi 62 mil son menores de 44 años.

    • Temen que después de los festejos del 4 de julio puedan aumentar los casos de Covid-19 en el país más afectado del mundo.
    • A la fecha registra Estados Unidos 2.92 millones de casos confirmados y 130 mil muertes.

Deja un comentario