“Cero posibilidades”, termina búsqueda de supervivientes en Miami

Las autoridades del condado de Miami-Dade, estado de Florida, anunciaron esta tarde que la búsqueda de supervivientes entre los escombros del colapsado edificio en Surfside terminó tras encontrar a 54 personas muertas y ninguna viva.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que, con los últimos hallazgos, el total de muertos confirmados asciende a 54, de las cuales 33 están plenamente identificadas.

Otras 86 personas siguen desaparecidas hasta el último reporte de este miércoles, 14 días después del colapso del edificio Champlain Towers South.

“Hemos tomado la decisión extremadamente difícil de hacer la transición de nuestra operación de búsqueda y rescate a la de recuperación [de cuerpos]”, dijo Levine Cava.

El edificio de 12 pisos se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio. Más de 150 personas habían sido reportadas como desaparecidas en las primeras horas después del colapso.

En los últimos días, los rescatistas tuvieron un mayor acceso a las diferentes áreas del derrumbe, luego de que el resto del condominio que seguía en pie fuera demolido el domingo, ya que representaba un riesgo para los equipos de emergencia.

Levine Cava dijo este miércoles que los expertos “agotaron todas las opciones” de rescate de sobrevivientes, lo cual fue notificado a las familias que perdieron a seres queridos en el derrumbe.

Deja un comentario