Las autoridades contemplan la posibilidad de cerrar la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM) debido a daños estructurales detectados, mencionó el mandatario mexicano López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidete habló sobre el incidente que tuvo un vuelo en el que iba él por el que tuvieron que retrasar su aterrizaje.

Después explicó: «Nos van a entregar en una semana ya un diagnóstico sobre la terminal 2».

LA Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes anunció el lunes que destinará 46 millones de pesos para atender daños estructurales en el AICM.

Recordó López Obrador que el Instituto de Ingeniería de la UNAM intervino «y ya se hizo un estudio preliminar, sobre las fallas, pero quedamos en revisar todo, se formaron equipos de trabajo y en una semana ya tenemos un primer resultado».

«No quiero adelantar nada, porque se está invitando a expertos estructuristas y es un grupo de ingenieros para que nos digan qué procede, que tengamos opiniones sobre eso.

De que estuvo mal hecho no hay duda, ya hay partes en donde se levantó por completo la cimentación, entonces sí tenemos que ver».

Esperanzó en que «a lo mejor no se cierra y lo que se hace es que se apuntala para proteger a la gente, estamos hablando del edificio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *