Chihuahua.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES), omitió informar sobre el combustible decomisado durante el operativo realizado en la región sur del estado, en el que se logró el aseguramiento de drogas y vehículos con reporte de robo; sin embargo, en las fotografías que envió la dependencia se muestra una unidad de la corporación con al menos cinco garrafas atadas con cinta policiaca.

El titular de la CES, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, manifestó que el operativo inició a las 05:00 horas del miércoles y se prolongó hasta la tarde, en el que 250 elementos de las fuerzas estatales se desplegaron por los municipios de Valle de Allende, Villa Coronado, López, Jiménez y Matamoros.

En este sentido, informó sobre los resultados obtenidos, pero no se dio a conocer la cantidad de combustible asegurado durante el despliegue. Cabe señalar que el ‘huachicol’ es un de los principales detonadores de la violencia en aquella región pues los grupos criminales se disputan el control de este ilícito que genera grandes dividendos.

La CES envió un comunicado en el que muestra los resultados obtenidos con este operativo y en una de las fotografías que se incluyen se muestra la parte trasera de una camioneta tipo pick-up, en donde se aprecian las garrafas con el combustible asegurado, así como a cinco elementos de la policía estatal que se encuentran ingiriendo alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *