Chelsea será vendido a consorcio de Dodgers

Londres.- El Chelsea será vendido a un consorcio encabezado por el inversionista deportivo estadounidense Todd Boehly, lo que pondrá fin a 19 años de propiedad y a las cuantiosas inversiones de Roman Abramovich, antes de que el oligarca ruso fuera sancionado y obligado a deshacerse del club de la Premier League.

 El precio de venta de 3 mil 100 millones de dólares es el más lucrativo para un equipo deportivo en todo el mundo, pero Abramovich no podrá recibir las ganancias, que él espera se destinen a una fundación para las víctimas de la guerra en Ucrania. Se han comprometido otros 2 mil 200 millones de dólares para invertir en los campeones reinantes de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

  El Chelsea dijo el sábado que los términos para la compra del club del oeste de Londres se habían acordado con un consorcio que también incluye a Mark Walter, quien también es parte del grupo de los Dodgers, el multimillonario suizo Hansjorg Wyss y fondos de la firma de capital privado Clearlake Capital.

  La Premier debe aprobarlos como los nuevos propietarios y el Gobierno debe aprobar la compraventa bajo los términos de la licencia que le permite al Chelsea continuar operando como negocio hasta el 31 de mayo, mientras sea uno de los activos congelados de Abramovich.

  Abramovich ha dicho que cancelaría préstamos de más de 1,900 millones de dólares al Chelsea, pero eso se ha complicado por las sanciones que impuso el Gobierno británico como parte de una ofensiva contra los rusos adinerados que tienen vínculos con el Presidente Vladimir Putin tras la invasión rusa de Ucrania en febrero.

  Chelsea aún espera que la venta se complete a fines de mayo.

  «Las ganancias se depositarán en una cuenta bancaria congelada en Reino Unido, con la intención de donar el 100 por ciento a causas benéficas, según lo confirmado por Roman Abramovich», informó el Chelsea en un comunicado.

  El Chelsea ha ganado 21 trofeos en 19 años desde que fue adquirido por Abramovich, basándose en una enorme inversión para convertirse en uno de los equipos más exitosos de Europa.

leave a reply