Chihuahua capital está muy cerca del naranja, alerta Salud

La Secretaría de Salud afirmó que Chihuahua capital y el resto de la región que permanece en amarillo “está muy cerca del naranja” por el incremento de muertes y contagios.

Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud estatal comentó que “en cualquier momento Chihuahua llegará al lugar de Ciudad Juárez”.

Recordó que “Juárez estuvo alto” en los contagios, lo que obligó a cambiar el Semáforo del amarillo al naranja de riesgo alto y en ese mismo ritmo va Chihuahua.

Alertó la subdirectora que “Chihuahua está muy cerca del Semáforo naranja; lo importante es que la ciudadanía lleve a cabo todas las medidas para que no lleguemos a eso, y sobre todo para no perder más vidas”.

Y Chihuahua podría alcanzar las cifras que lamentablemente ya padece Juárez “si no nos ponemos muy al pendiente de todas las medidas” como son el uso correcto de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

La capital forma parte de la Región Chihuahua que se compone de los 57 municipios del centro y sur, la cual está en “amarillo” en el Semáforo COVID pero con alto incremento de casos que le podrían regresar próximamente al “naranja”.

 

Muertes en el último día.

El estado registró pico de 35 muertes confirmadas en el último día. A Ciudad Juárez le sumaron 22.

Por su parte, el municipio de Chihuahua tuvo en las últimas 24 horas ocho decesos, indicó la subdirectora Wendy Ávila.

 

Estado de Chihuahua, primer lugar nacional en hospitalizados.

El estado de Chihuahua se convirtió este 13 de octubre pasado en el estado con más hospitalizados del país, con 53% de camas ocupadas.

También Chihuahua es la entidad con más hospitalizados críticos en camas con respirador (ventilador) artificial con 52% de ocupación.

 

Deja un comentario