Chihuahua no quiere entregar el agua para el Tratado: AMLO

Chihuahua no quiere entregar el agua que le toca, para cumplir con el tratado de Estados Unidos, según declaró hoy Andrés Manuel López Obrador.

“Se está trabajando para cumplir con el convenio, en el caso de Chihuahua no se ha podido lograr ningún acuerdo, porque ellos no quieren entregar la cuota que les corresponde”, dijo AMLO.

“Creo que no es el pueblo de Chihuahua, son los intereses, es la cúpula, los que están utilizando este asunto delicadísimo con propósitos electorales, eso es todo”, señaló.

Explicó que “sí se causa un daño porque todos los otros estados ya cumplieron y no hemos podido terminar de entregar toda el agua del convenio porque falta lo de Chihuahua”, sin embargo “estamos buscando la forma de que se cumpla, aún sin esta cooperación”.

Indicó que está “de por medio un compromiso del estado mexicano, y es un convenio que nos favorece, nos entregan más agua a nosotros que la que nosotros le mandamos a ellos, tres veces más agua recibimos que la que entregamos y ellos lo saben”.

Deja un comentario