¡Chihuahua se agarra del Naranja! Se salva del Rojo tras Supercierre

El estado de Chihuahua se salvó del Semáforo Rojo y para el siguiente Semáforo de la primera quincena de mayo seguirá en Naranja como resultado de los Supercierres, anunció el Secretario de Salud.

Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud del Estado, anunció que disminuyó la tasa de transmisión de contagios de COVID-19 y por lo tanto el próximo Semáforo Epidemiológico no retrocederá Chihuahua al Rojo, sino que se mantendrá en Naranja.

De 25 puntos en los indicadores COVID en el último semáforo hace diez días, Chihuahua va a bajar cuatro o cinco. Es decir, 20 o más puntos, en la parte baja del Naranja, sin acercarse más al Rojo.

El próximo semáforo lo anunciará la Subsecretaría de Salud que encabeza Hugo López-Gatell el próximo viernes para todos los estados. El pronóstico sería Naranja para Chihuahua.

Esto cambia la tendencia. Temían el regreso al Rojo con máximas restricciones por la tercera oleada ante el aumento de hospitalizados.

Explicó Eduardo Fernández que se debe a los Supercierres de los últimos dos fines de semana que obligan a cerrar toda actividad no estipulada en las excepciones del Acuerdo 065/2021 decretado por el Consejo de Salud del Gobierno del Estado.

Aumentarán hospitalizados.

Advierte Fernández que aunque seguirá Chihuahua en Naranja, en los próximos quince días subirá la hospitalización y en tres semanas aumentarán las muertes lamentablemente.

Esto se debe a que es un remanente de todos los contagios y la movilidad que había en el estado antes de las medidas del Naranja, la Ley Seca y el Supercierre.

De momento no contempla Gobierno un tercer Supercierre consecutivo, aunque siguen vigentes las restricciones del Naranja y la Ley Seca para todos los municipios.

El próximo martes 4 de mayo la Secretaría de Salud presentará todos los detalles de estos números que evitan el Semáforo Rojo y muestran mejoría en la situación.

Deja un comentario