Chihuahua se cuelga 5 oros y una plata en el nacional de raquetbol

La selección chihuahuense de raquetbol logro una cosecha de 5 medallas de oro y una plata dentro de campeonato nacional de infantil y juvenil de raquetbol celebrado en la ciudad de torreón Coahuila donde los jugadores ganadores integraran la selección al próximo campeonato mundial a celebrarse en Guatemala.

En rama varonil chihuahua logró coronarse en las cuatro categorías en las cuales se instaló en la final, empezando en la división de 10 años donde Rene Palomino se corono campeón nacional al vencer en dos sets a Jonatán García de Aguascalientes por 15-6 y 15-0.

Dentro de la categoría 12 años el chihuahuense Luis Carlos Ochoa logro su pase al mundial del vencer en la final a Santiago Castillo de San Luis Potosí en tres partidos, además en la división de los 14 años el jugador oriundo de Ciudad Juárez Eder Rentería gano la final en dos sets ante Sebastián Ruelas de Tijuana

Finalmente en la rama varonil 16 años el título nacional se fue hasta ciudad Cuauhtémoc s donde Jorge Gutiérrez venció a juarense Luis Rentería por parciales de 15-5 y 15-9 en un duelo que fue muy atractivo por el alto nivel de ambos jugadores.

En la rama femenil chihuahua se hizo presente en la categoría de 10 años donde María José doblego a su compañera de equipo Michell Gómez, mientras que Yanna Salazar cayó en la final de los 14 años ante Marifer Trujillo de Tijuana.

Con este resultado Chihuahua sigue siendo una potencia en este deporte de la raqueta corta calificando a 6 jugadores al próximo campeonato mundial infantil y juvenil 2021 a celebrarse en el mes de Diciembre.

Deja un comentario