China no quiere conflicto en Ucrania: Xi Jinping a Biden

Xi Jinping, presidente de China, dijo en llamada telefónica a Joe Biden que no quiere un conflicto en Ucrania que no beneficia a nadie.

“La crisis en Ucrania es algo que no queremos ver”, pues “nadie quiere esto” y “no beneficia a nadie”, afirmó Xi en la llamada que sostuvo con el presidente de Estados Unidos.

Así lo confirmaron medios estatales chinos tras la llamada que sostuvieron ambos mandatarios, donde Biden aseguró que si China apoya a la invasión de Rusia asumirá “implicaciones y consecuencias”.

De acuerdo con la información oficialista de China, Xi Jinping además expresó que “las cosas ya son muy difíciles para los países de todo el mundo, cuando los países necesitan luchar contra la pandemia por un lado y proteger la economía y los medios de subsistencia por el otro”.

Llamó Xi a mantener abiertos los canales de comunicación con Estados Unidos para ayudar a mantener la paz y resolver las principales cuestiones internacionales, pues las relaciones de Estado a Estado no podrán avanzar en el escenario de confrontación y conflictos.

“China y Estados Unidos deben asumir su parte en las responsabilidades internacionales”, manifestó el mandatario asiático.

leave a reply