Chip de vacunación ya es una realidad y será como un pasaporte covid

México.- Cuando comenzó la vacunación contra Covid-19, muchas personas expresaron su desconfianza hacia el biológico, alimentando las teorías de conspiración que señalaban que a través de esta inyección se nos iba a colocar un “chip” bajo la piel para mantenernos vigilados y controlados.

Ahora que la vacunación ha avanzado alrededor del mundo y que cada vez son más los sitios en los que se pide el certificado que comprueba que ya cuentas con tu esquema completo, una empresa de Suecia llamada DSruptive Subdermals promueve el uso de un chip bajo la piel para que lleves esa información.

¿Se trata de vigilancia o una solución práctica frente al coronavirus? Cada persona tiene su opinión, sin embargo, lo que es cierto es que Suecia es un país que va a la vanguardia en el uso de microchips subcutáneos, los cuales van en camino a convertirse en un pasaporte sanitario.

Chip… ¿el futuro pasaporte Covid?

Aunque no se han hecho públicos los datos sobre la práctica de implantación de chips en Suecia, se sabe que en los últimos años, el uso de estos dispositivos electrónicos bajo la piel se ha incrementado.

Quienes los usan refieren que les ha facilitado la vida, pues en ese pequeño chip pueden cargar toda la información que necesitan, desde llaves, tarjetas de visita y ahora, certificados de vacunación.

Amanda Back, una mujer de Estocolmo que ya usa esta tecnología desarrollada por la compañía DSruptive Subdermals, señala:

“Creo que forma parte de mi integridad, llevarlo y guardar mis informaciones personales para mí. Siento que tengo un mayor control al estar en el interior de mi mano”.

A través de su cuenta de Instagram, la empresa DSruptive Subdermals anunció que poner tu certificado de vacunación contra Covid-19 en un implante es bastante útil para las personas que buscan comodidad.

La compañía aclaro que por ahora, no vende ni diseña implantes específicamente para certificados Covid; precisó que estos chips se pueden usar para muchas cosas, y una de ellas es que el usuario puede agregar la información que desee a su dispositivo.

También resaltó que DSruptive Subdermals no tiene control sobre la información que los usuarios colocan en los dispositivos.

Sobre las inquietudes de algunas personas sobre una posible vigilancia a través del chip, la empresa precisó que sus implantes no permiten rastrear la ubicación de las personas ni pueden transmitir información de forma independiente, ya que solo “se activan momentáneamente, cuando el usuario los toca con su teléfono inteligente”.

Estos chips cuestan unos 100 euros (aproximadamente 2,300 pesos mexicanos) y su duración puede ser de entre 30 y 40 años. ¿Te animarías a ponerte uno?

Y tú, ¿te pondrías un chip con tu certificado de vacunación?.

Deja un comentario