Ciclo escolar iniciará el 24 de agosto a distancia: sep

Cdmx.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán confirmó que el ciclo escolar 2020-2021 comenzará el próximo lunes 24 de agosto. Las clases darán inicio a distancia con el apoyo de las principales televisoras del país al no existir condiciones de salubridad para iniciar de forma presencial.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal aseguró que el ciclo comenzará a distancia por no haber condiciones para hacerlo de manera presencial, y solo cuando el Semáforo Alerta Covid-19 esté en color verde se dará el regreso a las aulas.

“La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia; de lo contrario, nos puede suceder como a Israel, Corea del Sur, Reino Unido, Francia -por citar algunos ejemplos-, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar”, subrayó el secretario.

“La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige de todos nosotros esfuerzos y actitudes extraordinarias. Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestras y maestros que extrañamos; sin embargo, el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”, dijo el titular de la sep.

Regreso a clases será a distancia y a partir del 24 de agosto: Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma Barragán reiteró que estudiantes y magisterio regresarán a las escuelas únicamente cuando cada estado de la República haya logrado bajar los contagios y el Semáforo Alerta Covid-19 se encuentre en color verde.

Siguiendo las recomendaciones de autoridades de Salud, una vez que las escuelas abran sus puertas se deberán observar en todo momento los protocolos de higiene y seguridad.

Asimismo, señaló que más de un millón de maestras y maestros han recibido una capacitación en herramientas digitales para dar mejor atención a sus alumnos y estudiantes.

El secretario agregó que las cuatro principales televisoras ayudarán a transmitir contenidos audiovisuales que completan el “esquema oficial y válido” educativo.

Con esto, se dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares, a través de 6 canales de televisión, “con lo que se logrará una gran cobertura las 24 horas del día los 7 días de la semana”.

“Quienes no tengan acceso a señal televisiva, tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial”, reiteró.

Deja un comentario