Chihuahua.- Trabajadores de la salud del hospital central clamaron a la sociedad que ya envíen donativos para quienes deben enfrentar la batalla contra la pandemia del coronavirus.

La razón es que, según denunciaron, nada de esto ha llegado a los empleados de base, los que están en primera línea de la lucha, pues todos los apoyos se quedan en la oficina del director del nosocomio.

Por medio de un correo electrónico, obviamente por temor a represalias, los trabajadores de la salud pidieron que mejor esos recursos los hagan llegar a colonias marginadas de la ciudad.

Hablaron de 80 despensas de la empresa bafar, chocolates de la alcaldesa maru campos, tapabocas y gel para protección, así como otros insumos, que nunca llegaron a su destino.

He aquí la carta.

Se reproduce el texto tal y como fue enviado a este portal informativo:

Desde antes que se declarara hospital cede para el covid 19 ya veniamos manejando muchisima deficiencia en cuanto a insumos medicos y de personal pero al declararr  hospital cede se pensó que esto iba a mejorar ya que se  dieron recursos por parte del ichisal y se  empezó a recibir donaciones por parte de sociedad de material de todo tipo (guates, cubrebocas, oberoles, caretas etc.) muy agradecidos estamos con toda la gente que se ha mostrado solidaria y ha dedicado su timpo y dinero para hacernos estos donativos. Asi como llego materia, la sociedad chihuahuense mostro muchos gestos de apoyo haciendo llegar desayunos, comida, despensas (grupo Bafar) hasta chocolates por parte de nuestar alcaldesa Lic. Maru Campos, todo esto se los agradecmos infinitamete! pero les queremos pedir que ya no lo hagan mas;

NINGUN material ha sido entegado al personal, todo absolutamente todo esta bajo resguardo en oficinas administrativas bajo la supervivion y mal manejo del director Dr. Viña y sub director Dr, Perea.

La Mayoria del personal de este hospital ha tenido que comprar su material, (habiendo material de donaciones que ni siquiera fue traido por el ichisal, material que es de todos los cuidadanos) asi mismo en incongrunete y bastante frustrante que el personal administrativo que no esta en contacto directo con los pacientes este equipado con mejores insumos (de donacion) que el prsonal de enfermeria que dura toda la jornada en conatacto directo, hubo donacion de unifomes quirurgicos y se quedo el persoal administrativo con ellos (secretarias de direccion, recursos humanos, etc) sinedo que el persoanl de intendecia los habia solicitado y mas que nada los necesita.

Queremos perdirle a la sociedad que la comida que de buen corazon y con las mejores intenciones de motivacion y aliento que se traen a este hospital sea mejor destinadas para las colonias con mas pobresa, albergues, casas de adultos mayores y casas de niños por que aqui no se han hecho buen manejo de esos detalles, han sido muy pocos los compañeros de enfermeria, medicina e intendencia a los que les llega algun platillo o algun detalle, todo sube primero a la oficiina del director se reparte y muy poco llega a donde se necesita.  Asi paso con las depensas del grupo Bafar, mas de 80 despensas se quedaron en direccion con orden de no mover y dejando a perosnal que las merecia sin ellas, ayer la alcaldesa mando el detalle de los chocolates que el personal solo vio en las noticias, los desyanunos de Dennys (un ejemplo) ente muchos locales, restaurantes y personas cilviles que se han  esmerado en compartir algo con nosotros pero que desgraciadamente no estan lllegando a su destino.

Todos somos un equipo pero el persoanl que en realidad esta al frente, sacando a los pacientes adelante son enfermeria, medicos e intendenca no el area administativa como para que sea ese el orden de prioridades.

Les reiteramos el mas inmenso agradecimeinto a todas las persoans que se han manifestado con las donaciones en todas sus formas, mil gracias!!! pero desgarciadmanetes la corrupcion y el egoismos y la mala adminstracion no permites hacer el buen uso de estos.

También hacemos cordial invitación a los medios a venir a entrevistar al personal para darse cuenta de lo dicho en estas lineas.

Agradecemos mucho su atencion y quedamos en espera su confrmacion de recibido.

Atte. Personal del Hospital Central

(se prefiere el anonimato por motivos de repreciones)

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