Mencionó que durante el semáforo naranja y amarillo, muchos negocios sí cumplieron con el aforo que era hasta el 50%, pero las mesas no tenían la sana distancia, había hasta 12 personas juntas y eso era propiciar los contagios.

Agregó que son comprensivos con el sector, pero también la salud de los ciudadanos está en juego.

“No vamos a poner en riesgo la salud y la vida, eso es lo que nos rige, y con eso nos vamos a ir, pero vamos a buscar la forma de de cumplir las restricción, y necesitamos la colaboración, porque vamos a ser mucho más severos, no vamos a clausurar un día, la primera vez, por cinco días y cinco días en esta época, no quieres tener clausuras”, dijo.

Expuso que durante el tiempo de semáforo rojo y que, lo que dure la pandemia continuarán los operativos en contra de las coronafiestas, ya que durante el Supercierre “reventaron” más de 5 mil.

Aseveró que tras análisis del Consejo Estatal de Salud se detectó que fueron las fiestas las que originó que se propagara el virus, que de acuerdo con las autoridades sanitarias, durante el mes de octubre se dieron el 44% de los contagios totales y el 39% de las defunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *