Colaboradores de Municipio podrán estudiar con becas en el TEC II; y alumnos podrán realizar sus prácticas en el gobierno

Implementan la maestría en arquitectura para impulsar mejores profesionistas en Chihuahua capital

Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, presidió la firma de un convenio con el Instituto Tecnológico de Chihuahua 2 (ITCH II) para otorgar becas a los empleados municipales y sus familiares que quieran estudiar en el plantel.

Este convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y el ITCH II, permitirá a las y los trabajadores municipales o familiares directos, ingresar a alguna de las ingenierías, licenciaturas o posgrados que se ofertan en la institución con un 20 por ciento de descuento, así como un 15 por ciento de descuento en todas las materias de posgrados que actualmente se ofrecen.

De igual forma se abre una puerta para que las y los egresados del TEC II, accedan a espacios de servicio social y prácticas profesionales en áreas del Gobierno Municipal; ya con el apoyo de ambas partes, se beneficiarán más 3 mil 600 estudiantes del plantel y a 5 mil 500 empleados del Municipio.

El alcalde Marco Bonilla, apuntó que este convenio abonará al objetivo de retener el talento chihuahuense a través de los egresados de escuelas de la ciudad: “que las y los jóvenes que egresan de nuestras escuelas de nivel superior se queden aquí a desarrollar sus herramientas intelectuales y humanas, en su casa ¿Qué ganamos con la retención de talento? Elevar el nivel de competitividad dentro del sector productivo asentado en nuestro municipio”, explicó.

Asimismo, detalló que es importante trabajar con la quíntuple hélice que es gobierno, sector productivo, sociedad civil, participación ciudadana y academia, y reforzar los lazos con esta emblemática institución, que permitirá dar pasos importantes para llegar a los objetivos que están trazados dentro del Plan Municipal de Desarrollo para beneficio de las familias de Chihuahua capital.

Presentaron la apertura de una nueva maestría en arquitectura que se impartirá en esta institución. Por su parte, la directora del ITCH II, Luisa Yolanda Quiñonez Montenegro, informó en que consiste la implementación: “El programa de maestría en arquitectura es un programa con orientación profesional con el objetivo de formar profesionales en humanismo, capaces de ejercer en diferentes campos multidisciplinarios por la alta capacidad de contribuir en el ordenamiento territorial de los procesos de urbanización”, apuntó.

Finalmente, el secretario de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México, Francisco José Plata Olvera, destacó que fue un éxito total la implementación de esta maestría, la cual abona al humanismo de los habitantes de Chihuahua, por lo que reconoció al Alcalde por el apoyo brindando.

leave a reply