Colapsa INE en 1er día de regreso; denuncian condiciones deplorables

Después de que el Instituto Nacional Electoral regresara este lunes, 3 de agosto a sus labores tras la contingencia, reportan que las instalaciones presentan condiciones deplorables.

Explican que en temperaturas sobre los 40 grados al interior, sin aire acondicionado techo de lámina, sin plafón, ni aislamiento.

Aparte del equipo de protección (careta cubrebocas guantes), no se está respetando el acuerdo de citas ya que hay dos filas, una para una cita y otra para la ciudadanía que llega.

El 19 de julio el INE anunció que este lunes sería, la fecha en que el organismo regresará a sus funciones partiendo con la entrega de credenciales que habrían quedado pendientes previas a la pandemia.

Además, informaron que 18,567 credenciales en Chihuahua quedaron varadas por la contingencia, esto repartido entre nueve módulos de atención serán reabiertos el día de mañana.

Por lo anterior, sólo para aliviar el trabajo pendiente, cada módulo tendría que entregar alrededor de 2,000 credenciales, por lo que al parecer no supieron distribuir la carga, pues también está la cuestión sobre las personas que tienen o quieren solicitar atención durante toda la pandemia, algo que no se puede estimar fácilmente.

También en un principio, aseguraron que habría reducción del aforo al 30% en las salas de espera y la atención únicamente será vía cita programada.

Deja un comentario