Colocan memorial a mujeres asesinadas en Cuauhtémoc

La Colectiva de Estudios Feministas Mayé, colocaron un memorial para las víctimas de feminicidio, violencia sexual, familiar y toda aquella en razón de género, en la plaza principal de Cuauhtémoc.

Solicitarán a las autoridades que esta no sea retirada por solidaridad con las víctimas y sus familias, al menos, hasta que se elimine la Alerta por Violencia de Género contra las mujeres en el Municipio.

La actividad se presenta en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, en el que dicho memorial se coloca por las mujeres asesinadas en el municipio de Cuauhtémoc y zonas aledañas.

La Colectiva informó que los nombres fueron tomados de notas periodísticas en razón a la Sentencia Mariana Lima Buendía, que establece la obligación del sistema de justicia a reparar el daño por parte de las autoridades y de impulsar un cambio cultural.

Además, dicho ordenamiento legal obliga al Estado a realizar investigaciones con perspectiva de género en los casos de violencia contra las mujeres.

El Municipio de Cuauhtémoc cuenta con Alerta de Violencia de Género contra las mujeres, la cual incluye 516 recomendaciones para erradicar la violencia feminicida.

Como ciudadanía podemos estar vigilantes pero también debemos ser parte de ese trabajo que ayude a las niñas y mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Deja un comentario