Delicias.- La Policía Federal y La Guardia Nacional, instaló un retén esta tarde noche para instruir a los conductores que van a Chihuahua para que usen la vía corta a Parral.

Al menos tres unidades de las corporaciones en mención se colocaron en el entronque a Las Varas sobre la carretera federal 45 para ayudar a los conductores a evitar el congestionamiento que se creó a la altura de Lázaro Cárdenas por el bloqueo que mantuvieron productores en la lucha por el agua.

La sugerencia para quienes iban a Chihuahua, es que tomen la avenida Las Moras, hasta llegara al tramo de Delicias a la Presa Las Vírgenes, tomen el entronque a la carretera a Satevó y al llegar a ese municipio tomar la vía corta entre Parral a Chihuahua.

Al respecto, la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional emitió comunicado para informar que la carretera 45 está cerrada en dos puntos:

En el tramo Chihuahua-Delicias a la altura de Lázaro Cárdenas (municipio de Meoqui) en el kilómetro 167.

Y en el tramo de la carretera de Delicias hacia Jiménez en el kilómetro 70.

Por tanto la Guardia Nacional de Carreteras recomendó a los usuarios de la carretera 45 que necesiten viajar hacia o desde el sur del estado, que “puedan utilizar como vía alterna la Vía Corta a Parral para dirigirse hacia Jiménez”.

“De momento esta es la alternativa, esperamos su comprensión y apoyo. El bloqueo es intencional, la Guardia Nacional estará informando oportundamente”, afirmó el vocero de la GN de Carreteras.

Con esto prácticamente la ciudad de Delicias está cerrada porque no se puede llegar por ninguno de los dos lados de la carretera 45 panamericana.

Agricultores mantienen el bloqueo en protesta para que Conagua no abra las compuertas de la Presa La Boquilla, pues movilizaron a la Guardia Nacional y Ejército Mexicano para sacar agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *