Combaten 50 bomberos incendio; piden calma, solo un carril abierto

El Gobierno Municipal de Chihuahua indicó esta tarde que el tráfico fluye lento sobre la carretera a Delicias con dirección a la capital del estado, por lo que piden calma mientras combaten 50 bomberos el incendio en la fábrica de pinturas Zaak.

“Gracias a la pronta atención de 50 elementos de nuestro H. Cuerpo de Bomberos continúan trabajando en combate a incendio de fábrica de pinturas”, informó el Ayuntamiento vía redes sociales.

Llamaron a los conductores a “mantener la calma, pues el tránsito fluye con lentitud al tener solamente un carril abierto”.

En la lucha contra el potente incendio también llevaron pipas de agua en apoyo a las labores de control de llamas.

El incendio ocurrió tras explosiones en la fábrica de pinturas Zaak. Bomberos, Policía Municipal, Guardia Nacional, la Policía Vial y Protección Civil acudieron al operativo de emergencia y para el combate del incendio.

Los trabajadores lograron evacuar al momento en el que inició el incendio.

Ante los componentes químicos, la manera más eficiente de combatir el incendio que determinaron los cuerpos de seguridad fue encapsular el punto de ignición y dejar que se consuma solo en la misma área sin permitir que se extienda.

leave a reply