La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván afirmó que la revelación del juez Uriel Mendoza es grave y confirma que todo se trató de una persecución en su contra por parte del exgobernador Javier Corral, “se decía adalid en contra de la corrupción, fue el primer corrupto del estado… del país».

Luego de que el juez Samuel Uriel Mendoza reveló que recibió presiones por parte del gobierno de Javier Corral para vincular a Maru Campos a proceso penal, la Gobernadora explicó que la fabricación de documentos, testigos, cambiar los procedimientos y pruebas no se veía desde la Guerra Fría y que se comprueba que fue una persecución en su contra.

Agregó que las presiones al juez, ya lo sabían en su círculo cercano, pero no quisieron hacerlo público para evitar que el juez tuviera oportunidad de quitarse culpa de sus hechos.

“En cuanto a este señor (el juez) el mismo confesó haber hecho y siempre lo supimos en nuestro primer círculo, pero nunca lo quisimos hacer de forma pública porque serviría para disculparse, preferimos seguir trabajando y en campaña fue muy obvio lo que hicieron contra una servidora: una persecución política. Lo que hicieron fue algo que no se veía desde la Guerra Fría, fabricar documentos, testigos, cambiar procedimientos, ir por encima de la ley”, dijo.

Cuestionó como el exgobernador Javier Corral se decía lid en el combate a la corrupción y fue el primer corrupto del estado y del país.

“El que se decía adalid en contra de la corrupción, fue el primer corrupto del estado… del país, al armar todo este entramado”, aseveró.

Fue la semana anterior cuando dicho juzgador reveló a través de un audio que fue presionado por el Gobierno Estatal anterior para vincular a proceso penal a la entonces candidata Maru Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *