Comenzará reforestación en Carichí

Chihuahua, Chih.- La tala clandestina y los incendios forestales, han generado un grave problema de deforestación en la Sierra de Chihuahua, trayendo consigo, una desertificación en estas zonas; es decir, una degradación de la tierra en las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas.

Estas acciones, han ocasionado un incremento en las afectaciones del cambio climático, la falta de lluvia; pero no sólo eso, sino que, además, ha obligado a la comunidad ralámuli a abandonar los pueblos de donde son originarios.

Ante esto, la fundación Camichalo, inició con el proyecto “Neja Rakála”, que significa “Dar vida” a través de la elaboración de “bomba de semillas”, una técnica de cultivo que sirve para reforestar, reverdecer o regenerar suelos.

Por ello, se lanzó una convocatoria en la que podrán participar todas las personas interesadas, principalmente de Cuauhtémoc, para asistir el próximo 10:00 de julio a las 8:00 de la mañana al municipio de Carichí, en donde se iniciará con la actividad.

El punto de reunión, es en el Polideportivo de Cuauhtémoc y ahí a las y los asistentes, se les brindará traslado, material y box luch gratuito.

Durante el año pasado se vieron afectadas más de 110 mil hectáreas de la sierra chihuahuense por factores como la tala indiscriminada y los incendios forestales.

leave a reply