ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza Florida a vacunar jóvenes de 16 años o más

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, decretó eliminar la restricción de edad, por lo que este lunes pueden vacunarse contra COVID-19 todos los ciudadanos de 16 años o más de edad.

A partir de este 5 de abril Florida liberó la vacunación a los estadounidenses, con la única excepción a los que tienen 15 años o menos, pues ninguna de las opciones aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha sido autorizada todavía para los niños y adolescentes.

En el caso de los jóvenes de 16 y 17 años, sólo pueden recibir dosis de Pfizer-BioNTech, pues es la única vacuna contra aprobada hasta ahora en menores de 18 años.

Además, el estado de Florida requiere que los menores que acudan a vacunarse deben acudir con sus padres o tutor legal y llevar acta de nacimiento o un documento de la corte.

Estados Unidos cuenta ahora con tres vacunas aprobadas: la de Pfizer (dos dosis), de Moderna (dos dosis) y Johnson & Johnson (una dosis), así que los jóvenes interesados tienen que preguntar antes por cuáles aplican en cada centro de vacunación.

Medios en Miami reportaron que el centro de jóvenes Overtown donde vacunan sin cita previa registró fila más larga de lo habitual este lunes para la primera dosis de Pfizer.

Florida, como el resto de Estados Unidos, priorizó vacunar a los trabajadores de primera línea, luego a mayores de 65 años de edad.

Al avanzar comenzaron con grupos más jóvenes, hasta donde lo permite la autorización de la FDA de emergencia a la vacuna de Pfizer.

No quiere decir que los niños y adolescentes no deban recibir las vacunas, pero debe completar las fases de estudio científico y la rigurosa examinación de expertos independientes y de autoridades en ese grupo etario primero.

Deja un comentario