Compensarán ruta tardada al AIFA con documentación ‘rápida’

Ciudad de México.- El director operativo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidoro Pastor, dijo que los tiempos que los usuarios se tarden de más en llegar a la terminal serán compensados con una documentación más rápida.

 En la conferencia mañanera, el responsable de la operación del AIFA indicó que a los pasajeros se les solicitará llegar con una hora de antelación para vuelos nacionales y dos para los internacionales.

 «Estamos en desventaja relativa porque son tiempos mayores. Con los desarrollos tecnológicos que tiene el Aeropuerto Felipe Ángeles la solicitud a pasajeros será de una hora antes para vuelos nacionales y dos para internacionales», indicó ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 «En todos los casos, con excepción de la ruta del Toreo, estamos con minutos a favor, es decir, el tiempo que se van a tardar en trasladarse de más al Aeropuerto Felipe Ángeles será compensado con los tiempos de espera que estén en el Aeropuerto Felipe Ángeles».

 Pastor detalló los tiempos que duraría la documentación en el nuevo aeropuerto.

 «El tiempo más tardado es la colocación de etiquetas (…) usando los sistemas electrónicos abatimos los tiempos de 45 a 50 minutos a 18 minutos en la documentación», afirmó.

 «Una vez que ingresan, que hacen esa documentación tienen que pasar por un punto de inspección, en el punto de inspección con los aparatos tradicionales nos tardamos en documentar de 35 a 40 minutos a 180 pasajeros, que es la capacidad aproximada de las aeronaves con las que vamos a empezar a volar en las seis rutas que existen actualmente en el Aeropuerto Felipe Ángeles».

 «Con los dispositivos electrónicos de seguridad de última generación el equipaje de mano va a ser procesado en detección de sustancias exitosas en segundos. Son 33 minutos. Por eso sólo una hora para nacionales y dos para internacionales».

 El director operativo aseguró que para el 21 de marzo, fecha en que se inaugura la terminal, los tiempos se acortarán.

 «Los tiempos son de las condiciones actuales, con las vías en la última fase de terminación. Para el 21 de marzo, se acortarán los tiempos», agregó.

leave a reply