El Gobierno de Estados Unidos llegó a acuerdo con la empresa Moderna para comprar 100 millones de dosis de la vacuna que desarrolla contra el COVID-19.

Emitió comunicado Moderna Inc donde informa que “el Gobierno de Estados Unidos ha asegurado 100 millones de dosis de la (vacuna) mRNA-1273” contra el coronavirus, que está en su última etapa.

El acuerdo es por 1 mil 525 millones de dólares que el Gobierno le dará a Moderna para la manufactura y distribución de 100 millones de dosis para el pueblo de Estados Unidos.

Confirmó la compañía que la compra es como parte de la Operación Warp Speed (Operación Velocidad de la Luz) que lanzó Donald Trump para garantizar el acceso de la vacuna contra el COVID-19 a los estadounidenses.

Recordó la compañía con sede en Cambridge (Massachusetts, EE.UU.) que ya tenían acuerdo de 955 millones de dólares con la Autoridad de Investigación Avanzada y Desarrollo Biomédico (“Barda”, por sus siglas en inglés) del Gobierno estadounidense.

En total ha recibido la compañía más de 2 mil 480 millones de dólares en el desarrollo de la vacuna.

También el Gobierno de Donald Trump deja abierta la opción de comprar otras 400 millones de dosis de la vacuna de Moderna para garantizar el libre acceso a los estadounidenses.

Moderna, de las vacunas más adelantadas del mundo.

La vacuna de Moderna está en fase 3, la última, con pruebas en 30 mil ciudadanos a lo largo de Estados Unidos, que recibirán dosis para confirmar la seguridad y efectividad de la misma.

En la fase 2 demostraron desarrollar anticuerpos contra el coronavirus en todos los 600 pacientes que la recibieron.

Esperan terminar en septiembre de reclutar a los voluntarios para la última fase de pruebas, antes de poner en marcha la producción masiva de la vacuna para uso general, con el fin de acabar con la pandemia del SARS-CoV-2.

La vacuna de Moderna es de las más adelantadas en el mundo junto a la británica que hacen en conjunto Oxford y AstraZeneca; así como la de Pfizer y BioNTech.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *