ÚLTIMAS NOTICIAS

Compra libre de vacunas Covid a particulares y Estados: AMLO

Las empresas privadas, particulares y los estados de cada entidad, podrán adquirir la vacuna anti COVID y se emitirá un comunicado al respecto, informó Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero adelantar que he dado instrucción al secretario de salud, al doctor alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado, estableciendo de que cualquier empresa o Gobierno Local, que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México, tiene autorización”, aseguró AMLO.

Aseguró que quienes adquieran la vacuna, sólo deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica. Esto para el sector público y privado.

“Los únicos requisitos son el contrato de que ya adquirieron la vacuna, cuándo va a llegar la vacuna, y que sea de una farmacéutica autorizada, o sea por ejemplo, Pfizer, AstraZeneca, las que ya están autorizadas y que se están aplicando en el mundo”, destacó.

Destacó que también se tenía que señalar en dónde las van a aplicar, “esto último para que no haya duplicidades, porque existe un plan nacional de vacunación, nosotros vamos a cumplir con el compromiso de vacunar a todos los mexicanos, es universal y gratuita”.

Deja un comentario