Chihuahua.- El congreso del estado, a través de la comisión de fiscalización, detectó sobreprecios hasta de un 178 por ciento en los estados financieros del Instituto Chihuahuense de Salud.

Los sobreprecios detectados son en los contratos adjudicados a la empresa farmacéutica Egro en sobreprecios de medicamentos subrogados.

Por consiguiente, se ordenó por parte de los diputados y diputadas de la comisión arriba citada, Se de vista a la fiscalía general del estado..

El informe técnico de resultados de los estados financieros del Ichisal, es por las operaciones realizadas en el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del 2017.

Dentro del artículo tercero, se establece que se debe instruir ala Auditoría Superior, para que presente la o las denuncias penales que correspondan, ante laFiscalía General de la República, en contra del Titular del ente fiscalizabley/o quien resulte responsable por la selección, adjudicación, contratación y pago con motivo de cinco operaciones.

El dictamen fue aprobado por los diputados Miguel Ángel Colunga, Rocío González Alonso, Misael Maynez, Omár Bazán y Guadalupe Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *