Con $2 millones en mano; así fue captura de madre de “El Marro”

El pasado sábado autoridades y elementos de la SEDENA detuvieron a la madre y hermana de “El Marro”en Celaya mientras realizaban el pago de nómina a “trabajadores”.

El pasado sábado se registró la captura de la madre de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro” así como de su hermana y otros miembros que colaboraban con el mismo dentro del Cártel de Santa Rosa de Lima, según trascendió en medios nacionales.

De acuerdo con los mismos, la detención de las 26 personas ligadas al capo se produjo el pasado sábado 20 de junio poco después de las dos de la tarde, cuando María, Juana y Rosalva, familiares de José Antonio, acudieron a un domicilio a realizar el pago de nómina a sus empleados.

Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional en conjunto con la Fiscalía de Celaya fueron quienes montaron el operativo con el cual lograron detenerlos una vez que detectaron afluencia al domicilio.

Según trascendió, la madre de “El Marro” portaba dos millones de pesos en efectivo (cuya procedencia no fue comprobada), con los que realizaría el pago de nómina a los más de 20 colaboradores que se encontraban en el lugar.

Las tres mujeres así como el resto de los presentes fueron puestos bajo custodia de las autoridades locales, lo cual desató una ola de violencia en Celaya, Guanajuato.

Incluso vídeos donde el capó aseguró que tomaría represalias tras la detención, comenzaron a circular.

Por lo anterior, Andrés Manuel López Obrador aclaró durante la Conferencia Mañanera del día de hoy que el capo estaría en su derecho de libertad de expresión, pero que el gobierno mexicano no cedería ante la violencia.

Deja un comentario