Con el apoyo de todos, el aeropuerto de Creel aterrizará prosperidad para elevar la calidad de vida

 

Por: Melissa Parra

Impulsar y afianzar las relaciones turísticas, comerciales e industriales, además de acrecentar el desarrollo económico, social, cultural y de comunicación es lo que traerá consigo el nuevo Aeropuerto Barrancas del Cobre, en el Pueblo Mágico, Creel Chih.
En entrevista en Noticieros La Patrona, Alejandra De La Vega representante del gobierno en Juárez, nos señala que ha estado en reunión con algunas personalidades del mágico Pueblo de Creel para informar que el proyecto del Aeropuerto lleva un avance del 90% se está trabajando en algunos detalles, también faltan algunos equipos, como el equipo de comunicación de la torre de control el cual se está manufacturando en Austria, se espera que a finales de marzo próximo esté listo todo el equipamiento para iniciar con las pruebas de instalación, capacitación y permisos.
“Es un proyecto fabuloso que va a ser un gran detonador del desarrollo sustentable de toda la zona, que va a permitir traer un turismo con capacidad de compra que va a detonar la región, importante también que empecemos a visualizar la demanda que va a traer un proyecto como el aeropuerto”. Destaca Alejandra De La Vega.
Se espera que en este mismo año en el mes de agosto se esté inaugurando este aeropuerto con la llegada del primer vuelo.
En este impresionante lugar se pueden practicar diversas actividades como el campismo, alpinismo, ciclismo de montaña, tirolesa, sin faltar el paseo en el ya famoso teleférico, entre otros, además, es de suma importancia estrechar lazos con otros países para impulsar la economía y el turismo en esta región del estado y así beneficiar especialmente a las familias chihuahuenses.
“Hoy el turismo prefiere de manera importante el turismo de naturaleza de aventura, el estar en la naturaleza, al aire libre, hay grandes oportunidades que hay que aterrizar en esta región”. Agregó De La Vega.
El proyecto será de gran impacto para la región, porque se potenciará no sólo la Sierra Tarahumara, sino a todo el estado de Chihuahua, ya que en Creel, al turista se le pueden conseguir rutas a la capital, a Ciudad Juárez, Parral o Casas Grandes e incluso al vecino estado de Sinaloa, dado que hay mucho qué ofrecerles.

Deja un comentario