Con la ley quemón exhibirán a agresores sexuales

Ciudad de México.- La “ley quemón” es una iniciativa que propone el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual consiste en hacer un registro a nivel nacional de agresores sexuales y de deudores de la pensión alimenticia.

“Con la Ley Quemón, proponemos la creación del Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios, para defender los derechos de las mujeres”.

Con la #LeyQuemón habrá consecuencias para quienes violenten a mujeres, niñas y niños.

Quienes cometan violencia sexual se van al Registro Público de Agresores Sexuales; quienes no paguen lo que les corresponde de pensión se van al Registro Público de Deudores Alimenticios. pic.twitter.com/AWKaBhg5j6

— PRI (@PRI_Nacional) October 12, 2020

¿Qué pretende la “ley quemón”?

En un video, el PRI explicó cómo funcionaría la nueva ley si es aprobada por el Congreso: al inicio el nombre de los presuntos culpables será puesto en una lista nacional, será pública y los exhibirá como agresores sexuales y deudores de pensión alimenticia, dependerá del caso.

En el caso del pago de pensiones, luego de ponerse al corriente, el nombre del deudor saldrá de la lista en donde se prevé colocarlo.

Según el tricolor, se podría combatir la violencia sexual y económica contra mujeres, niñas y niños.

“Con la Ley Quemón va a haber consecuencias para quienes cometan violencia sexual o no paguen lo que les corresponde de pensión alimenticia”.

La campaña se está trabajando, en un primer lugar, en redes sociales, con menajes en Twitter e Instagram, como mensajes donde se pretende combatir el abuso contra las mujeres.

“Con la Ley Quemón vamos a combatir la violencia económica que sufren millones de mujeres que no reciben una pensión para sus hijos, a través de un registro público”,

son algunos mensajes con los que el PRI promociona la nueva propuesta.

Así vamos a combatir la violencia sexual y económica contra mujeres, niñas y niños. Con la #LeyQuemón va a haber consecuencias para quienes cometan violencia sexual o no paguen lo que les corresponde de pensión alimenticia. pic.twitter.com/tcFB6I3vHt

— PRI (@PRI_Nacional) October 12, 2020

“El Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios pondrá en evidencia a cualquiera que no haya pagado lo que le corresponde de pensión alimenticia, hasta que se ponga al corriente”, detalló otro de los menajes.

Con información de Uno Tv.

Deja un comentario