Concluye en Cuauhtémoc vacunación para personas de entre 18 y 29 años

Oscar Leos Mayagoitia, director de los Programas de Desarrollo de la Región 02, informó que la aplicación de la segunda dosis en el esquema de vacunación para personas de entre 18 y 29 años de edad en Cuauhtémoc, concluyó satisfactoriamente y durante la presente semana trabajan en la campaña de vacunación de segunda dosis y primera dosis para rezagados, en el caso de adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

Fue el pasado jueves 18 de noviembre cuando dio inicio el operativo de vacunación para personas de entre 18 y 29 años de edad, a quienes se les aplicó la segunda dosis de la vacuna preventiva contra el virus Sars – Cov – 2, con el biológico marca AstraZeneca.

El operativo permaneció en la cabecera municipal hasta el pasado lunes 22 y se habilitó un módulo para los seccionales de Anáhuac, Álvaro Obregón y Lázaro Cárdenas el día martes 23 de noviembre, aplicándose más de 20 mil dosis de la vacuna.

Así mismo, Leos Mayagoitia informó que del 23 al 27 de noviembre se estará aplicando la segunda dosis y primera dosis para rezagados, en adolescentes de entre 12 y 17 años de edad con alguna comorbilidad, operativo que solo está disponible en centro de salud. Dicha campaña es de carácter regional.

El funcionario federal es encargado de coordinar los operativos de vacunación en Cuauhtémoc y la región 02 que compre los municipios de Cusihuiriachi, Bachíniva, Namiquipa, Riva Palacio, Gran Morelos, Belisario Domínguez y Santa Isabel.

Deja un comentario