ÚLTIMAS NOTICIAS

Condenan a 97 años de cárcel por quemar a su pareja viva en Cuauhtémoc

La Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo una sentencia de 97 años 2 meses de prisión contra Florentino Coello Solís. Fue procesado penalmente por prenderle fuego a su pareja sentimental y lesionar a un tercero que intentó ayudar a la víctima. Los hechos ocurrieron en Anáhuac.

El imputado solicitó su sentencia a través de un procedimiento abreviado. Se realizó en el 2019 y posteriormente apeló la sentencia de 38 años que se le impuso inicialmente. Esto derivó en un nuevo proceso.

La FEM señaló que en el segundo procedimiento, un Tribunal de Juicio Oral modificó la primera sentencia del procesado y decidió aumentar la pena.

Dentro de la resolución, indicó la representación social, se estableció una sanción económica de 650 mil pesos, que el sentenciado deberá pagar como reparación de los daños causados a los dos afectados.

Las pruebas recabadas durante las indagatorias, acreditaron que la mañana del 01 de mayo de 2019, el agresor llegó al lugar donde la víctima vendía burritos, donde la roció con gasolina y luego le prendió fuego.

La evidencia, señaló que el agresor intentó privar de la vida a un segundo involucrado que observó el hecho e intentó acercarse para brindarle auxilio a la afectada.

En el curso de las indagatorias, la autoridad ministerial recabó información adicional que señala que el ahora sentenciado amenazó previamente a la víctima con privarla de la vida junto a sus hijos, sin embargo, no lo denunció por temor a las represalias.

El Tribunal de Juicio Oral, evalucó lo presentado y decidió imponer al acusado una pena ejemplar por los delitos de homicidio agravado por razón de género, y homicidio en grado de tentativa contra el tercer afectado.

Deja un comentario