Confirma Corea del Norte que lanzó su mejor misil intercontinental

Los medios de Corea del Norte informaron que este jueves fue realizado un lanzamiento de prueba del nuevo misil balístico intercontinental Hwasong-17.

Agregaron que el líder Norcoreano Kim Jong Un dió una orden escrita a mano para realizar el lanzamiento de prueba de este nuevo misil balístico intercontinental, en donde él mismo fue el encargado de dirigir el proceso de lanzamiento.

Esta prueba fue realizada el día 24 según el informe, lo que es el primer lanzamiento de un ICBM de Corea del Norte desde el 2017.

Este misil fue lanzado desde el Aeropuerto Internacional de Pyongyang, tenía una altitud máxima  de 6 mil 248.5 kilómetros, además voló mil 90 km durante 4.052 segundos y aterrizó con precisión en el lugar previsto.

Por lo que este es el décimo primer lanzamiento del año que realiza Corea del Norte, incluido el del 16 de marzo, el cual se presume fracasó.

A lo que los analistas comentaron que este puede ser el misil con mayor alcance disparado hasta ahora por Norcorea. Agregaron que la altura del misil sugeriría que es un «nuevo tipo de ICBM», una señal potencial de que Corea del Norte está más cerca de desarrollar armas capaces de apuntar a Estados Unidos.

leave a reply